AP Spanish Literature (The Advanced Placement Spanish Literature and Culture) El curso se imparte en el Colegio Americano de Torreón para alumnos de 12 y 11 avo. grado tiene y un año de duración. Equivale a materias como: “Introducción a la Literatura Española”, en el programa universitario de los Estados Unidos. Por esta razón, aprobando satisfactoriamente el examen aplicado a través de “The College Board” y considerado dentro del “AP Advanced Placement Program”, se obtienen los créditos necesarios que avalan el haber cursado la materia en “High School” e implica su revalidación como curso dentro de los estudios universitarios que posteriormente se realicen.

Propósito de la materia: Considera e incluye el desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan al estudiante advertir el alcance e importancia de las ideas contenidas en los textos literarios.

Contempla el desarrollo y manejo adecuado de la lengua española en el ámbito literario y en la aplicación de análisis críticos, orales o escritos, de diversas obras escritas en español. Implica la preparación y participación en discusiones sobre temas literarios que abarcan diferentes géneros, períodos o ideologías, lo cual le exigirá un constante trabajo de lectura analítica; interpretativa, de investigación y sobre todo de valoración e integración de los nuevos aprendizajes y las referencias que los anteriores años de estudio le han proporcionado.