AP Spanish Literature (The Advanced Placement Spanish Literatura El curso de Literatura Avanzada que se imparte en el Colegio Americano de Torreón para alumnos de 12 avo. grado tiene un año de duración. Equivale a materias de nivel superior, como: “Introducción a la Literatura Española”, en el programa universitario de los Estados Unidos. Por esta razón, aprobando satisfactoriamente el examen aplicado a través de “The College Board” y considerado dentro del “AP Advanced Placement Program”, se obtienen los créditos necesarios que avalan el haber cursado la materia en “High School” e implica su revalidación como curso dentro de los estudios universitarios que posteriormente se realicen. Para cursarla es necesario tener como antecedente las materias de: Lectura y Redacción I,II. Propósito de la materia: Considera e incluye el desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan al estudiante advertir el alcance e importancia de las ideas contenidas en los textos literarios. Contempla el desarrollo y manejo adecuado de la lengua española en el ámbito literario y en la aplicación de análisis críticos, orales o escritos, de diversas obras escritas en español. Implica la preparación y participación en discusiones sobre temas literarios que abarcan diferentes géneros, períodos o ideologías, lo cual le exigirá un constante trabajo de lectura analítica; interpretativa, de investigación y sobre todo de valoración e integración de los nuevos aprendizajes y las referencias que los anteriores años de estudio le han proporcionado. Aunado a la aplicación del conocimiento y a los procedimientos que utilizará para lograrlo, se pretende que el estudiante sea capaz de valorar el impacto del trabajo en grupo y sus aportaciones al ambiente de tolerancia y respeto: a la sociedad, a los individuos, a las ideas. 

                                                                                ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS DEL ESPAÑOL

eTIMOLOGÍAS

Bienvenidos al curso de Español.

Está clase estará enfocada en llevar a la práctica las habilidades de lecto-escritura y oratoria, mismas que te permitirán desarrollarte en los grados superiores.

Resultado de imagen de agora

Literatura

UNA PEQUEÑA OBVIEDAD: NO HAY LITERATURA SIN LECTURA
La literatura existe en el acto de la lectura y en el acto de la escritura
Ciertamente la lectura literaria es un componente irrenunciable para el aprendizaje de la literatura, sin embargo no debemos dejar de lado que la lectura literaria tiene componentes de subjetividad, de individualidad, que no se pueden cuantificar, sólo se pueden destacar a partir de la experiencia.